martes, 23 de febrero de 2016

¡Así realizamos nuestro trabajo para la sublimación textil!

Anteriormente os explicamos como sublimar en tazas, pero el método de sublimación textil es diferente dependiendo del tejido donde queremos imprimir.

La sublimación textil consiste en pasar la tinta del papel al tejido pasando la tinta de un estado sólido a gaseoso, y en ese estado es cuando penetra en los tejidos y se fija permanentemente.

Si ésta técnica de sublimación se lleva a cabo correctamente sobre el tipo de fibras específicas para ello, el diseño nunca se deslavará ni perderá intensidad y como no es plasta sobre la tela, tampoco sufrirá cuarteaduras.

A continuación os explicare los pasos que hemos seguido desde el diseño que hemos diseñado hasta la fase final en la que hemos sublimado dicho diseño en el cojín.

1. Creación del diseño.

Primero realizamos el diseño en Illustrator para posteriormente colocarlo en el cojín.

Dicho diseño debe de invertirse la imagen para cuando se vaya a transferir al cojín.



2. Imprimiendo el diseño.

Necesitamos imprimir el diseño, para ello necesitamos una impresora que contenga las tinta para sublimación y el papel especiales para sublimación.



3. Recorte del diseño (Si es necesario). 

Si es necesario, recortamos los sobrantes para que el papel encaje en el producto donde queremos estampar nuestro diseño. 

En nuestro caso, para estampar el diseño en el cojín, no necesitamos realizar este paso.  

4. Colocación del diseño en el cojín.

Hay que tener en cuenta que para poder sublimar en un producto textil, este necesita ser 100% poliéster o 65% como mínimo. A no ser, que usemos otro tipo de papel de sublimación que nos permita sublimar en otros tipos de tejidos. Como en el caso de la sublimación en tejido oscuro.

En nuestro caso, el cojín está diseñado para sublimación, así que no tenemos problemas al estampar nuestro diseño. 

Pasamos a colocar nuestro diseño impreso en el cojín.



5. Preparación de la plancha.

Calentamos nuestra plancha hasta que llegue a los 200º aproximadamente, ya que es una temperatura recomendable a la hora de realizar sublimaciones.


6. Finalización del cojín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario